© Tinku Kamayu 2002 - 2018  Cooperativa de Hilado Artesanal de Mujeres Descendientes de Pueblos Originarios.  Santa María, Catamarca, Argentina.

Síguenos

November 15, 2017

Seis artesanas están participando hasta el 20 de noviembre de la Feria COAS de las Naciones que se realiza en el Predio de la Rural de Palermo.

Leer nota: www.catamarcactual.com.ar

February 14, 2017

Margarita de Moreno, integrante de la Cooperativa Tinku Kamayu, viajó al vaticano a través de Los Focolares para formar parte del encuentro mundial de  la red “Economía de Comunión” con el Papa Francisco.

Leer nota: www.elantigal.com

November 25, 2016


En Catamarca, un grupo de mujeres lograron poner en marcha una cooperativa. Allí recuperan las técnicas ancestrales de hilado de los calchaquíes, que vuelcan en coloridos diseños realizados en lana de oveja y de llama.

Leer nota: www.tercersector.org

March 8, 2012

Nace al pie de los Andes el taller "TINKU KAMAYU", que en quechua quiere decir "Reunidas para trabajar", para recuperar el hilado tradicional de la cultura calchaquí. Leer nota: www.focolare.org

October 21, 2006

Un puñado de mujeres reaccionó frente a la crisis recuperando la tradición del hilado y ahora progresan poco a poco en la producción de prendas de llama y oveja.

Leer nota: www.lanacion.com

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Entradas destacadas
Archivo
Please reload

  • Black YouTube Icon